SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de febrero de 2019.- El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz reveló que avanzan las negociaciones con la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura, por lo que se espera en los próximos días alcanzar un convenio para pagar en mensualidades el adeudo de pasadas administraciones, el cual alcanza los 83 millones de pesos, a fin de evitar un deterioro en las finanzas del Ayuntamiento.

Destacó la disposición de los directivos tanto aquí en San Luis como del representante nacional de la compañía, para primeramente conciliar los saldos, determinar el pasivo y “acordar el pago a lo largo de 24 meses de esa millonaria deuda, a la par de continuar con los compromisos económicos que mes con mes se deben liquidar por la recolección, transferencia y la disposición final de los residuos domésticos”.

No obstante, fue muy claro al establecer que dichos pagos no implicarán recortes en presupuesto anual de ninguna de las direcciones municipales, “porque todo está debidamente presupuestado, además con el aumento del 13%, que se espera en las participaciones federales, nos ayudará a cumplir sin descapitalizarnos”.

Adelantó que adicional a la propuesta de pagos mensuales hasta cubrir los 83 millones de pesos, se tendría que hacer el pago por los servicios otorgados por la empresa concesionaria igual cada mes, que en promedio son de entre 13 millones y 15 millones de pesos.

Portilla Díaz dijo que el servicio se presta de manera normal hasta el momento, además no se han presentado problemas en la recolección, trasferencia y disposición final de la basura que genera diariamente la población.

El responsable de las finanzas municipales añadió que una vez que se concluya la negociación con la empresa y se cuente con el convenio, se hará del conocimiento de la Comisión de Hacienda, para posteriormente solicitar al pleno del Cabildo un reajuste presupuestal.