Reviven en Tamaulipas caso Mijis con citatorio a activista Frida Guerrero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de enero de 2020.- El Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, indicó que se continúa en pláticas para dar autorización a la asociación de Scouts de celebrar la ceremonia de Fuego Nuevo en la Plaza Fundadores.
Añadió que ya se reingresó la solicitud de permiso para poder utilizar la plaza, la cual espera que se resuelva de forma positiva gracias al compromiso hecho por la asociación para salvaguardar el espacio público.
Pérez García señaló que dicho compromiso garantiza que no se utilizará ninguna estructura que ponga en riesgo la plaza, así como la colocación de puestos para el lucro de sus productos.
«Ellos se comprometieron a acatar estos temas y por eso seremos facilitadores, para que puedan llevar a cabo su actividad», reiteró.
Y aunque la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Rocío Zavala García, comentó que no se autorizará ningún permiso, el secretario comentó que se da el permiso cuando las personas se comprometen a cuidar el espacio público, como sucedió con el grupo musical Bryndis el día de ayer.
Añadió que el Ayuntamiento debe ser facilitador para que la población utilice la plaza, cuando se trate de eventos que no comprometan su estructura, con el respeto de las normas y del espacio público.
En cuanto a otro tipo de eventos, como la Feria del Libro Infantil y Juvenil y la pista de hielo, el secretario comentó que corresponderá a la UGCH analizar a detalle su autorización. Aunque agregó que debe quedar claro que tiene que respetarse y salvaguardar el espacio público.
«Es el patrimonio de los potosinos, si todos los solicitantes se comprometen a esto, evidentemente nosotros seremos facilitadores», aseguró.