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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de mayo de 2022.- El regidor presidente de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información, José Ángel Lara García, dio a conocer que avanza la actualización del Reglamento en esta materia, con el objetivo de que esté acorde con otras normatividades y de esta manera, garantizar la rendición de cuentas a la ciudadanía.
El regidor precisó que la disposición municipal en cuanto a Transparencia data del año 2008, por lo que es una norma que no está en armonía con la Ley Estatal ni mucho menos la Ley General. Por ello es relevante que se hayan comenzado los trabajos para modernizarla en la Comisión del Cabildo.
Lara García destacó la disposición de la actual administración municipal por este trabajo, pues en conjunto con otras dependencias se han llevado a cabo ya un par de sesiones para analizar este aspecto en particular.
El regidor José Ángel Lara reconoció el trabajo al interior de la Comisión que encabeza y de la que forman parte la regidora María Eugenia Castro y Alejandro Casillas, con quienes ya se logró tener un primer borrador, gracias al análisis y propuestas de modificación al referido Reglamento.
El presidente de la Comisión de Transparencia también subrayó la coordinación que se tiene con el titular de la Unidad de Transparencia del Gobierno de la Capital “y con la experiencia personal que poseo, porque laboré antes precisamente en una Unidad similar, traemos ese mismo lenguaje y objetivo”.
El regidor José Ángel Lara dijo confiar que el Reglamento de Transparencia será actualizado en breve, para subsanar las carencias y dar una mejor atención en estos temas relacionados con la rendición de cuentas.