
Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÌ, SLP., 16 de noviembre de 2018.- El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, informó que de acuerdo a la petición de padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes en la comunidad de Milpillas, donde el pasado 8 de noviembre padres de familia intentaron linchar a un profesor, se discutió el restablecimiento de clases y se atendieron los reclamos que ocasionó la supuesta violación, además surgió la petición de colocar cámaras de vigilancia en las aulas.
Adelantó que no solo será en este plantel la instalación de cámaras para reforzar la seguridad, sino que se espera cubrir esta necesidad en todos los planteles. Aseguró que específicamente en la primaria de Milpillas las cámaras las financiará la SEGE.
Señaló que este tipo de casos podría evitarse si en la sociedad existiera la cultura de la denuncia, para que la autoridad judicial logre comenzar un proceso. Cuestionado sobre que garantía podría tener la denuncia si en ocasiones los acusados señalan encubrimiento a profesores por parte de autoridades de los planteles, dijo: “tenemos que pensar en medidas como la denuncia anónima para evitar riesgos”.
Por otro lado dio la bienvenida a iniciativas para eliminar el abuso sexual en los planteles educativos ya que aseguró es deber de la autoridad educativa revisar y actuar en estos temas.
Lo anterior luego de cuestionarle sobre la solicitud del punto de acuerdo que la diputada local Consuelo Carmona Salas, planteó para que la SEGE implemente un Programa Anual de Evaluación de Salud Mental del personal de todos los planteles educativos del estado, para detectar y actuar con medidas pertinentes la prevención de abuso sexual infantil, Ramírez Díaz aseguró que el programa se recibirá de la mejor manera.