Residentes del Saucito participan en plan de nuevo paso a desnivel
SAN LUIS POTOSI, SLP., 27 de enero 2020.- Nuevamente arribaron custodios a Palacio de Gobierno solicitando el aumento salarial que les fue prometido desde 2019, mismo que aún no se refleja en sus pagos, además de esto también mediante comunicados y declaraciones han hecho mención de que requieren uniformes, equipo de trabajo y un centro de atención psicológica para lidiar con lo que viven diariamente.
El abogado Alejandro Loredo Rueda, quien pertenece a la agrupación de Custodios Unidos comentó que sus peticiones las darán a conocer poco a poco a las autoridades, ya que si buscan todo de una vez no obtendrán los resultados que buscan.
«Vamos por partes, no hay que pedir muchas cosas, ahorita nos interesa lo que es el aumento que se nos prometió el año pasado del cinco por ciento, posteriormente como lo hemos publicado en escrito hacemos mención de eso, vamos poco a poco porque si queremos abarcar muchas cosas no se van a hacer».
Alejandro Loredo expresó que no se manifestarán de otras formas ni mucho menos tomarán instalaciones, ya que su único interés es poder recibir el cinco por ciento prometido con el respectivo retroactivo. Para calmar los ánimos han hecho saber a los demás custodios que las autoridades los están atendiendo, por ello la urgencia de una respuesta.
«Considero que tomar medidas drásticas no nos lleva a nada bueno, siempre lo hemos mencionado, nosotros somos personas de diálogo, esa es la forma correcta para obtener respuestas satisfactorias, queremos saber sobre todo qué pasa con ese cinco por ciento que aún está pendiente, un retroactivo que entró a partir de julio, sobre todo queremos que nuestros compañeros sepan que Gobierno del Estado está en total disposición de otorgarnos el aumento».
Finalmente, el custodio dijo que han sido recibidos repetidamente por la autoridad correspondiente que es el secretario General de Gobierno, pero aún no reciben una respuesta concreta, añadió que tampoco es competencia del director del centro de reclusión, sino del mismo Gobierno del Estado, «hasta ahorita no hemos tenido una respuesta oficial en la que nos puedan mencionar cuál será la mecánica que se efectuará para que nos puedan dar nuestro pago, hay que ser muy puntuales en decir que el director del Cereso no está facultado para darnos una respuesta, eso es competencia de las autoridades del Gobierno Estatal”.