![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-25-at-11.24.42-AM-1-107x70.jpeg)
San Luis Potosí capital entre 25 ciudades más inseguras del país: ENSU
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de mayo 2021.- La diputada Marite Hernández Correa indicó que aún no se ha determinado una fecha para llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, por incumplir una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Hernández Correa, indicó que seguramente esta semana se notificará cuál será el formato para la comparecencia del secretario de la Seduvop, así como al titular de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Carbajal Martínez.
«Todavía no hay una fecha, pero ya están los preparativos para ello, porque esto lo tiene que hacer la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política», comentó.
Agregó que será el secretario quien tendrá que explicar porque no se cumplió con la recomendación, la cual corresponde al abuso sexual sufrido por María de Jesús Almendares Prieto, trabajadora de la Seduvop, por parte de un mando superior sindicalizado.
De igual forma, comentó que a partir de la misma comparecencia se determinará si existirá algún tipo de sanción contra el funcionario, por haber incumplido la recomendación de la CEDH.