
Detienen a presunto homicida en San Luis Potosí; estuvo prófugo 3 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 DE MAYO DE 2025.- A casi dos semanas del rescate de adultos mayores que eran víctimas de violencia física, verbal y psicológica en el asilo «Santa Sofía» en la capital potosina, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Manuela García Cázares, informó que aún no se ha logrado detener a la persona propietaria del establecimiento. «Estamos en investigación, se están recabando todas los datos de prueba».
García Cázares explicó que las indagatorias apuntan a que podría haber existido un administrador, por lo que la Fiscalía busca determinar el rol de cada persona involucrada en la operación del asilo.
«Estamos primero investigando quién era, porque al parecer había un administrador; entonces estamos investigando cuál era el rol de cada una de las personas manejaba ahí», señaló.
Hasta el momento, la FGE tiene registradas al menos dos denuncias formales relacionadas con el caso. Estas fueron clave para que las autoridades tuvieran conocimiento de los hechos y se procediera al rescate de los adultos mayores.
«Tenemos dos denuncias con las que se hizo conocimiento al inicio antes de sacar a las personas del lugar, fue derivado de dos denuncias que fueron en conocimiento de lo que estaba aconteciendo«, puntualizó.