Denuncian tala de árbol gigante en Plaza Campestre, de SLP
MATEHUALA, SLP., 30 de septiembre 2020.- En la región Altiplano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuenta con un padrón vigente de 500 choferes de transporte, tanto urbano como de taxis, no obstante, se espera que para el año 2021 este se pueda incrementar.
El delegado de esta dependencia, José Paz Villanueva Contreras, comentó que constantemente acuden a la oficina de la delegación, personas que van a empezar a trabajar como operadores, ya sea para el transporte urbano o servicio de taxis, lo cual ha provocado que el padrón se eleve a 500 conductores y se prevé un incremento.
Explicó que para ser chofer de una unidad, el interesado debe de cumplir con una serie de requisitos, iniciando con la licencia de conducir vigente, carta de antecedentes no penales, certificado médico y toxicológico, entre otra documentación.
Villanueva Contreras, comentó que una vez que ingresan al servicio, la delegación mantiene de manera constante algunos operativos de revisión, para que se cumpla la ley de transporte.
Agregó que en 2021 se reforzarán algunos trámites, con ello se buscará que el ingreso sea más accesible, pero sobre todo cuente con las normas de calidad que se requieren en el servicio.