
Invitan a emprendedores de Villa de Pozos a participar en Fenapo 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 7 de noviembre de 2022.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos declaró que la aprobación del aumento en la tarifa del servicio de agua, depende ahora del Congreso del Estado.
Reconoció la importancia de cuidar la economía de los potosinos pero que igualmente tiene que cuidarse también la salud financiera del organismo intermunicipal de agua Interapas, por lo que el trabajo del pleno será identificar un punto que pueda beneficiar al organismo sin necesidad de afectar el bolsillo de los ciudadanos.
Para este año se espera una respuesta similar a la del año pasado en la que se solicitó un incremento tarifario del 29% y fue aprobado solamente en un 4%, lo cual no se iguala al incremento inflacionario.
“San Luis debe tener 7 u 8 años con una tarifa de agua que no es igual ni siquiera a la inflación, pero entiendo la situación del país y de la economía familiar, eso lo entiendo muy bien, tenemos que buscar otras fuentes de financiamiento para el tema del agua, vamos a solventar lo que sea necesario” declaró.
Finalmente reconoció que Interapas se encuentra quebrantado por los pésimos manejos de la pasada administración que le trajeron al ayuntamiento observaciones de actividades irregulares por más de 350 millones de pesos.