Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de diciembre de 2018.- Durante el último mes del año, la Casa de la Caridad Hogar del Migrante (CCHM) se ha mantenido con números de entre 60 y 70 personas que son atendidas diariamente, así lo informó su director, el sacerdote Rolando Maldonado Salas.
Indicó que estas 60 personas no son las que llegan al día, sino que arriban entre cinco y diez personas, pero se quedan en la CCHM al traer consigo varias necesidades.
En comparación a 2017, el padre Rolando indicó que el número con el que cierra la casa ha sido mayor, pues “estamos sobre los 10 mil 200 (migrantes) en este año, el año pasado fueron cinco mil 20”.
Respecto a si el aumento de personas atendidas por la casa fue por el arribo de la Caravana Migrante, comentó que “no nos pegó tanto esa situación porque fue un número muy bajo el que registramos de las personas que habían estado en la caravana”.
Por último indicó que a todas las personas que llegaron a la Casa del Migrante se les pudo ofrecer alimentación, aunque “algunos se nos fueron sin una mochila, sin unos zapatos porque si es difícil”, finalizó.