Incendio consumió autobús de pasajeros en Chapulhuacanito
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de agosto de 2021.- Las agresiones a periodistas aumentaron 300 por ciento en San Luis Potosí, esto del 2018 al 202, de acuerdo con la diputada Silvia Celis, quien presentó dichas cifras en contraste con el informe del subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, Alejandro Flores, quien compareció ante el Congreso del Estado este viernes.
El Subsecretario señaló que la creación de la Unidad de Protección Estatal de Protección a Periodistas se dio a raíz del asesinato del periodista Edgar Esqueda en el año de 2017, el cual fue el primer evento registrado en la entidad.
Aunque cabe destacar que en el año 2012 se había presentado la desaparición de la periodista Stephania Cardoso en el estado, mismo que quedó sin resolución, por lo que situaciones como éstas han sido omitidas o improcedentes a pesar de contar con este tipo de instituciones.
Cabe mencionar que tan solo el 19 de agosto del presente año fue aprobada la ley de protección al ejercicio de personas defensoras de derechos humanos y periodistas para el Estado de San Luis Potosí, la cual fue presentada por organizaciones civiles.