Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 19 de junio 2023.- Según datos del Poder Judicial de San Luis Potosí, en enero de 2023, se tenían registrados alrededor de 300 deudores alimentarios, los cuales han incrementado considerablemente, teniendo hasta el día de hoy un registro de más de 500 deudores.
La presidenta del Poder Judicial, María Manuela García Cázares, declaró que aunque este padrón aumenta constantemente, también hay deudores que al identificarse dentro del mismo, cumplen con sus obligaciones temporalmente para ser retirados de las listas, que se actualizan después de 60 días del incumplimiento de su deber.
Agregó que esta situación deriva también en el incremento en las solicitudes de los Certificados de No Deudor Alimentario Moroso de algunas personas que la buscan para realizar algunos trámites o con temas laborales, ya que aunque no es público el listado de deudores alimentarios, en SLP estas personas no puedan ocupar y/o participar en cargos de elección popular o el servicio público.
Finalmente declaró que la implementación de esta medida ha sido positiva para el cumplimiento de obligaciones con sus hijas e hijos y reiteró que los poderes Legislativo y Judicial, con el DIF estatal, trabajan en conjunto para que sea la última dependencia la que se haga cargo de dicho padrón y puedan hacerlo público próximamente.