
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de marzo de 2020.- Durante la semana pasada la Policía Municipal dio atención a 200 reportes por violencia contra las mujeres, así lo indicó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia.
Señaló que los 200 reportes, los cuales fueron atendidos por 129 efectivos, se realizaron por diferentes tipos de violencia, ya sea verbal, psicológica, económica, entre otros, mientras que la Puerta Violeta atendió un promedio de 41 casos de diferentes instancias.
El comisario añadió que cada vez se atienden más asuntos en conjunto con la Puerta Violeta, pues se ha abierto el paso para hacer las denuncias. Además, señaló que el problema de la violencia de género no solo puede atenderse con policías, sino también con especialistas y dar seguimiento a las víctimas.
«La víctima, sea quien sea, va a contar con alguien apoyándola y dándole seguimiento a su tema», señaló.
Por último, comentó que en ocasiones la DGSPM canaliza los casos directamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) o en ocasiones se atiende nada más al momento del reporte, así como procesos de detención por falta administrativa porque la víctima así lo requiere.