Reportan a estudiante del Cobach 01 inconsciente; buscan a su familia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de diciembre del 2025.- El fortalecimiento salarial y operativo de la Guardia Civil Estatal (GCE) forma parte de la estrategia con la que San Luis Potosí pretende convertirse en el estado más seguro del país. Así lo explicó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien señaló que la corporación atraviesa una etapa de dignificación laboral y mayor capacidad de reacción frente al delito.

El mandatario estatal detalló que actualmente la mayoría de los elementos perciben ingresos superiores a los 20 mil pesos mensuales, mientras que el salario mínimo en la corporación es de 17 mil pesos. A ello se suma un paquete ampliado de prestaciones como seguro médico, seguro de vida por más de un millón de pesos, vivienda para las familias de elementos caídos y acceso a un sistema de pensiones, derechos que anteriormente no formaban parte de la estructura de la GCE.
Este fortalecimiento ha permitido que la corporación adopte una actuación más frontal contra la delincuencia. A diferencia de administraciones pasadas, donde se evitaba intervenir en delitos considerados de competencia federal, la Guardia Civil ahora responde directamente y mantiene presencia activa en zonas estratégicas del estado.

De acuerdo con Gallardo, este cambio operativo ha contribuido a que San Luis Potosí se mantenga entre el quinto y sexto lugar nacional en seguridad. Sin embargo, señaló que el objetivo es consolidar al estado como el más seguro del país.
El gobernador afirmó que su administración continuará invirtiendo en equipamiento, profesionalización y bienestar para los elementos, bajo la premisa de que mejores condiciones laborales se traducen en cuerpos policiales más eficaces y una mayor capacidad de respuesta a la demanda ciudadana de seguridad.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





