Misatango: la fusión argentina de coros y bandoneón llega a SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGESLP) a través de la Coordinación del Programa Alerta Amber, ha abierto 530 carpetas de investigación sobre personas desaparecidas en medio año, cifra que representa un aumento cercano al 20 por ciento respecto a los casos que hubo en 2018, detalló la titular del área, María Magdalena Vega Escobedo.
De las carpetas de investigación correspondientes a 2019, detalló, están pendientes de resolver las de la desaparición de tres adolescentes.
Sobre las principales causas por las cuales desaparecen los menores de edad, particularmente los adolescentes, la funcionaria explicó que se debe a situaciones de adicción a las drogas, violencia familiar o porque los adolescentes mantienen relaciones de pareja por las que deciden salir de sus hogares.
Por último, en lo que se refiere a la activación de alertas Amber, Vega Escobedo informó que en lo que va de 2019 se han activado seis, las cuales se resolvieron en su totalidad.