Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de junio de 2019.- La eliminación de los aranceles al aluminio y acero, ha sido un gran logro por parte del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ya que de no lograr esta negociación bilateral nuestro país iba a enfrentar un gran problema en materia de inversión y desarrollo.
Consuelo Carmona Salas, diputada local en San Luis Potosí por el primer distrito, expresó que el acuerdo con los Estados Unidos es un gran reflejo del buen trabajo que se hacen en los cambios de la cuarta transformación, con ello la economía del país se reforzará y los empresarios tendrán una buena estabilidad.
Añadió que con este nuevo acuerdo los productores de cebolla, tomate entre otros productos, se verán beneficiados, ya que aumentarán su inversión y la movilidad de capital en la zona mejorará.
“Es necesario que la población se informe sobre lo que está pasando en la cuarta transformación, ya que se necesita del apoyo de todos para que nuestro país tenga un verdadero cambio”, opinó.
Cuestionada sobre una posible iniciativa para apoyar a los micro, pequeños y medianos productores en la entidad potosina, la legisladora local señaló que por el momento no está en estudio el impulsar una iniciativa para brindar apoyo a empresarios y al campo, donde existen cooperativas que cultivan y tienen derecho a exportar, sin embargo, se proyectará una propuesta para presentarla en el Pleno.
Añadió que desde el Congreso local, se trabajará de la mano del gobierno para que todos los acuerdos que se generen para bien de los potosinos, sean aprobados en la medida de las necesidades.