
Encuentra IFSE expedientes sin resolver desde 2006; hay denuncias activas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de enero de 2023.- Durante el 2022 el Centro Histórico de la ciudad recibió una atención especial para atender y resolver de manera gradual las necesidades de la zona. A través de una comunicación permanente con vecinos y comerciantes, el Ayuntamiento de San Luis Potosí diseñó una estrategia de seguimiento para responder a los planteamientos.
A lo largo del año, se realizó limpieza general a más de 3 mil 435 metros cuadrados de calles, avenidas, jardines y espacios públicos; se retiró grafiti en una superficie superior a los mil 100 metros cuadrados, se pintaron 128 cortinas de establecimientos comerciales y se realizó limpieza en otras 100 de diversos negocios ubicados en el sector; se pintaron también 10 puestos de revista ubicados en el primer cuadro y se elaboraron e instalaron 42 tapas de registro.
Las direcciones de Unidad de Gestión, Comercio, Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Interapas trabajan en conjunto para atender y mejorar los servicios en la zona.
Por su parte las direcciones de Turismo y Cultura han puesto especial énfasis en promover acciones que resalten la importancia que tiene uno de los centros históricos más grandes y emblemáticos del país.
El Operativo Sello y los Operativos de supervisión cotidianos del equipo de inspección de las direcciones de Comercio y la Unidad de Gestión han logrado que la actividad comercial opere de manera ordenada y segura con lo que se ha mejorado la imagen de esta zona.