Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSI, SLP., 27 de noviembre de 2018.- El rector Manuel Fermín Villar Rubio, directivos de facultades y planteles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, suscribieron un desplegado publicado este martes en un diario local en el que aseguran atender los casos de acoso sexual en esa institución educativa, luego del acto de protesta que tuvo lugar el pasado domingo por parte de colectivos feministas, que condenaron la impunidad de docentes acusados por alumnas en la Facultad de Derecho.
En él manifiestan su rechazo a “cualquier forma de maltrato o acción que atente contra la dignidad de las personas” y sostienen ser una institución que establece mecanismos para coadyuvar al desarrollo pleno” de la comunidad universitaria.
Aseguran no tolerar ninguna forma de violencia y presumen de la implementación, evaluación y actualización de procedimientos que previenen, atienden y sancionan este tipo de acciones.
Asimismo, señalan que en la UASLP se fomenta la denuncia a nivel interno de las instancias académicas, así como de la Defensoría de los Derechos Universitarios.
Respecto a la atención de las autoridades sobre la situación de acoso en varias facultades, instan a las personas que hayan denunciado estos casos a que se acerquen a las autoridades correspondientes, es decir, la entidad académica, la Defensoría de los Derechos Universitarios y al abogado general.
Por último, señala que la universidad sustenta su calidad humana y académica en el respeto, libertad y ejercicio de los valores y principios que han respaldado a la institución desde su fundación.