
Enfrenta Casa Orquídea posible cierre por presiones y falta de recursos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 19 de septiembre de 2021.-Tras haberse registrado un fallo general en la aplicación digital de la casa bancaria de BBVA, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef) explicó que recibiría las quejas de parte de las y los usuarios en caso de haber sido afectados y les sea necesaria alguna reclamación o aclaración por movimientos desconocidos.
De acuerdo con la explicación proporcionada por BBVA México estás fallas fueron ocasionadas por un error interno cuando se intentaban actualizar los sistemas del banco. Dichas actualizaciones comenzaron entre la 1 y 3 de la madrugada del domingo 12 de septiembre, pero estas fueron incorrectas y provocó un colapso en todas sus operaciones hasta las 9 de la noche, lo cual provocó inconformidades en las y los usuarios.
La Condusef alentó a que la institución bancaria debe atender a las personas que llamen al centro de atención para solicitar una explicación general acerca del manejo de la cuenta en caso de existir irregularidades. Así mismo de existir alguna afectación del estado de sus cuentas bancarias esta queja debe proceder y es necesario acercarse a la Condusef para que sean asesorados.