Recorre motociclista potosino más de 3,500 kilómetros hasta Washington
RIOVERDE, SLP., 9 de abril 2021.- El jefe de Bomberos de Rioverde, Hilario Vázquez Méndez, indicó que con el incremento de las temperaturas, los ataques de abejas a la población se hacen más comunes, debido a una situación de estrés que presentan estos animales, y en los últimos días se han presentado hasta tres eventos de este tipo.
Vázquez Méndez señaló que antes los bomberos mataban a las abejas con la utilización de químicos y esto se volvió común y entendido por la ciudadanía, pero de varios años a la fecha, considerando la importancia de ellas, se procura ahuyentarlas y que regresen a su hábitat.
En dos días, la corporación reportó tres ataques, dos de ellos graves que dejó a varias personas lesionadas.
El más delicado ocurrió en la comunidad de Cieneguilla, donde la señora Francisca recibió picaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y fue auxiliada por una ambulancia de urgencias médicas de Ciudad Fernández y los Bomberos de Rioverde.
De acuerdo con su familia, la víctima salió temprano este día y era buscada luego que no regresó a casa. La intervención de una patrulla de la policía estatal logró que recibiera atención.
Un día antes, en la colonia Santa Fe al sur de la ciudad de Rioverde, otro enjambre atacó a tres personas y una de ellas fue internada en el hospital de gravedad por el número de piquetes recibidos.
También ese día, los bomberos fueron llamados al ejido El Refugio, donde se suscitó otro ataque, con un saldo de dos personas lesionadas, pero no de consideración.