Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de julio de 2020.- El inspector general de Guardia Nacional en la entidad, Héctor Aldape Gallegos, asegura que las agresiones a uniformados en territorio potosino son hechos aislados, pero se inhibirán reforzando la coordinación entre dependencias y corporaciones.
«Debemos estar todos al pendiente por si se requiere algún apoyo, la delincuencia sigue igual, estamos avanzando en el combate de los tres tipos de delincuencia, no solamente en la organizada, en todas vamos avanzando poco a poco y prueba de ello es que no se ven acontecimientos graves», aseguró.
Sobre las agresiones armadas contra un policía estatal y un custodio de La Pila, Héctor Aldape comentó que serán esclarecidos próximamente y por desgracia hay cosas inevitables que ya se encargarán de resolver las dependencias indicadas.
En el contexto de trasiego de drogas por San Luis Potosí, dijo que por el momento el narco menudeo ha bajado por el cierre de escuelas, bares y antros debido a la pandemia de Covid 19.
Pese a ello, siguen los operativos de proximidad social y decomisos de drogas como cristal y fentanilo, aunque este último no tenía como destino final San Luis Potosí.
“La droga se consume en todos lados, lógico aquí con más de dos millones de habitantes se debe consumir el 70 u 80 por ciento de la droga, va tranquilo el asunto del fentanilo en el estado, hemos tenido aseguramientos, pero no son como destino sino que venía de otra entidad e iba para otra», finalizó.