
Encuentra IFSE expedientes sin resolver desde 2006; hay denuncias activas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de agosto de 2022.- Un ataque a la Comandancia de la Policía local en la cabecera municipal de Moctezuma por civiles armados, se registró la mañana de este martes, hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 horas , en que se presentaron al exterior de este edificio con armas los cuales dispararon causando daños a la fachada y a patrullas de esa corporación.
En un comunicado de la Secretaría de Seguridad, se informó que actualmente se encuentran en operativo con la Guardia Nacional y con elementos del Ejército Mexicano para tratar de ubicar a los presuntos responsables de este ataque sin dar mayor información.
Miguel Gallegos, vocero de seguridad dijo que según información que ha vertido la Fiscalía del Estado, puede haber elementos de Policía municipal de Moctezuma que fueron privados de su libertad, por lo que el operativo que se lleva a cabo en estos momentos es vía aérea y terrestre para el rescate de estos oficiales.
Concluyó que, cinco municipios aledaños se encuentran en alerta y con elementos de los tres niveles de seguridad y que la Guardia Civil está presente en apoyo al gobierno municipal de Moctezuma.