Anuncia Interapas nueva interrupción en suministro de agua del Realito
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de diciembre de 2020.- El precandidato independiente a la gubernatura de San Luis, Antonio Ramírez Alfaro, renunció a sus aspiraciones de obtener la candidatura esta mañana, durante una conferencia de prensa presentó el documento de dimisión que fue recibido con fecha del 29 de diciembre 2020 por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
Sobre los motivos que lo orillan a tomar esta decisión, destaca no haber encontrado condiciones para cumplir con los respaldos ciudadanos del 2% del listado nominal, es decir, poco más de 43 mil signas.
En días pasados durante una gira por la zona Huasteca, este precandidato exhibió que algunos partidos políticos intentaron persuadirlo de sus aspiraciones con la oferta de una diputación o sindicatura en la capital potosina, aunque dijo haberlas rechazado.
“Tanto el Tribunal como el Ceepac están en contubernio para evitar que los ciudadanos participen, porque nunca van a dejar llegar al que tenga realmente aspiraciones hay un candado, el artículo 61 de la Ley de Amparo bloquea que todo lo que se haga en la esfera de San Luis Potosí”, señaló el día de hoy Ramírez Alfaro.
También dijo que los diputados, no legislan para quitar esos candados y por ello no habrá democracia en San Luis Potosí.
“Es una democracia simulada, lamentablemente los diputados son comparsas y legislan en beneficio de sus propios partidos, es a contentillo de los integrantes del Ceepac y las componendas debajo de la mesa en los oscurito de los que quieran poner como títeres”, aseguró Ramírez Alfaro.
Con información de Ruth Berrones.