Fiscalía investiga de oficio agresión a indigente en Ciudad Valles
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de mayo de 2019.- En relación con la orden de desalojar al Asilo de Ancianos Maranhata y San Judas Tadeo A. C., ubicado en la colonia Julián Carrillo, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, señaló que ese lugar ya no contaba con las condiciones adecuadas para brindar la atención a los adultos mayores.
Precisó que DIF estatal recibe los reportes que hace la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de las condiciones en que se encuentran los usuarios de los asilos, y que en este caso se determinó canalizar a las personas de la tercera edad a otros cinco o seis lugares en donde recibirán mejor atención.
«A veces a los asilos les llegan adultos mayores abandonados, y obviamente ellos los reciben, pero eso hace que pierdan la capacidad de atención óptima, y cuando llegan las supervisiones, se dan cuenta de que no la tienen», indicó.
Mientras tanto, se le dará un tiempo al Asilo Maranhata y San Judas Tadeo, para que mejore sus condiciones en cuestión de instalaciones y alimentación para los usuarios.