Abren convocatoria al Premio Potosino de Ciencia y Tecnología 2026
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de febrero del 2026.- La apertura de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en San Luis Potosí fortalecerá la formación académica de la juventud y ampliará las oportunidades en sectores tecnológicos y de innovación, informó el Consejo Estatal de Población (Coespo).

La titular del organismo, Mayra Edith Velázquez Loera, señaló que, de acuerdo con proyecciones del Consejo Nacional de Población, en 2026 la entidad contará con 596 mil 697 jóvenes de entre 18 y 29 años, lo que representa el 20 por ciento de la población estatal.
Indicó que este grupo poblacional será determinante para impulsar la productividad y competitividad en las próximas décadas, por lo que la nueva institución se orienta a consolidar un proyecto estratégico de formación profesional.

“Se consolida un proyecto estratégico orientado a formar a la generación que liderará el futuro”, expresó, al destacar que se ofertarán carreras como Inteligencia Artificial, Robótica y Mecatrónica, alineadas a un entorno global especializado.
El modelo educativo contempla vinculación con empresas nacionales e internacionales para facilitar la inserción laboral. Además, las y los estudiantes podrán acceder a la beca Gertrudis Bocanegra, con el objetivo de respaldar su permanencia académica.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





