
Repican campanas en Catedral de Valles por muerte del papa Francisco I
RIOVERDE, SLP., 19 de junio 2021.- El Alcalde electo de Rioverde, Arnulfo Urbiola Román, dijo que el municipio será el más seguro del estado una vez que inicie su mandato el 1 de octubre próximo y argumentó que los gobiernos locales no pueden ser indiferentes a este tema y dejárselos a los estados y federación, sino al contrario, de la mano se debe dar la tranquilidad de los ciudadanos.
Urbiola Román, que ratificó su triunfo hace una semana en los cómputos municipales y recibió su constancia de mayoría, dijo que si bien una de las propuestas más fuertes de campaña fue el Rioverde Seguro, la clave de su triunfo fue por la confianza de la gente para su proyecto.
“La gente sabe que voy a trabajar en Rioverde; a los que no confiaron les pido una oportunidad de que vamos a trabajar por todos los rioverdenses”, expreso.
Arnulfo Urbiola Román es un empresario exitoso de 44 años, que en el 2005 se integró voluntariamente a las fuerzas rurales y luego fue nombrado jefe del mando único de la zona media, cargo al que renunció para competir en las elecciones del 2018 donde fue derrotado en las urnas por el actual alcalde Ramón Torres.
El Alcalde electo dijo que conoce de fondo los problemas de seguridad y entiende que para poder solucionarlo se requiere también de la propia ciudadanía, pero la autoridad no debe ser indiferente como hasta ahora.
Urbiola Román está convencido que el jefe de Seguridad Pública debe ser un policía de carrera, pero anunció que pedirá asesoría a la Secretaría de la Defensa Nacional para establecer un equipo de asesoría.