SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de julio 2021.- La Auditoría Superior del Estado (ASE), informó que pondrá especial atención y no tolerará el conocido Año de Hidalgo, bonos desmedidos y/o no contemplados en el presupuesto, deuda pública ajena a la disciplina financiera, ni ninguna otra irregularidad que pudiera hacer menoscabo de la hacienda pública durante la entrega- recepción de los 58 Ayuntamientos de San Luis Potosí.

La titular de la ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, indicó que las posibles observaciones y presuntos responsables, serán sometidos a los procesos administrativos y en su caso penales a que haya lugar, así lo señaló la titular de la ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado.

De este modo, la ASE trabaja ya para que los eventos obligados por el relevo de poderes municipales previstos para el próximo 1 de octubre, transcurran con el menor número de incidencias. Asimismo, da seguimiento a la formación de las comisiones de entrega y recepción; la primera correspondiente a las autoridades salientes y la segunda a las electas, mismas que deberán estar listas como plazo máximo 45 días antes del acto protocolario. Esto sin limitar los acercamientos previos que algunas comisiones puedan estar emprendiendo ya, para detallar los esquemas de trabajo sobre los que basarán su posterior responsabilidad.