Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de septiembre de 2018.- Luego de que Jesús Sierra Acuña, miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, abandonó un evento de la Auditoría Superior del Estado (ASE) “echando madres” por haber sido ignorado, la dependencia se justifica bajo el argumento de una mala coordinación.
Trascendió que durante la presentación del Compromiso Institucional con la Calidad Total, no les fue permitido intervenir con un discurso de cinco minutos previamente prometido por la titular, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado.
“Le reclamé y en su cara como acostumbro hacer las cosas de frente, le dije ¡qué poca madre! por ningunearnos otra vez en un evento de lucimiento personal, nos pasaron un video donde todo es muy bonito y todos son muy honestos y no hay intereses en sus decisiones”, ironizó.
Aunque la invitación a miembros del Comité de Participación Ciudadana refería que estarían en el presídium y tendrían oportunidad de dirigir un mensaje, esto no ocurrió.
Y continuó: “No nos pusieron en el presídium y que bueno, eso no me interesa, porque ahí hay varios diputados y traigo aquí la cartera; vine desde Valles para eso, otra vez nos hacen a un lado y nos quieren utilizar como un adorno ornamental para las supuestas prácticas de transparencia y honestidad que están haciendo”, reclamó, antes de retirarse.
En contraparte, la titular de la ASE se defendió argumentando que era Efraín Arreola quien participaría pero canceló su asistencia y no se enteraron que alguien más lo supliría.
“Me comentó (Jesús Sierra) y queríamos ver porque si los invitamos, sí, fue una falta de coordinación, la verdad se les corrió la cortesía a todos los integrantes y se les dio la participación al momento de hacerlos venir”, dijo.