Reviven en Tamaulipas caso Mijis con citatorio a activista Frida Guerrero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 07 de marzo de 2019.- Integrantes de las diversas organizaciones que se están congregando en la asamblea feminista, invitaron a la movilización que se llevará a cabo el día de mañana por el Día Internacional de la Mujer, para exigir seguridad y empleo, así como denunciar la política de ajustes del gobierno federal, que han afectado la vida de las mujeres.
Dinorath Peralta, del colectivo la Castilla Combativa, explicó que lo anterior se refiere al recorte hecho al presupuesto de las estancias infantiles y al ámbito del género, el aplazamiento de la convocatoria para los refugios de las mujeres, “son instancias muy importantes, prácticamente salvan vidas de mujeres que se encuentran en una situación de violencia (…) exigimos que no se hagan más recortes y que el gobierno se comprometa con las políticas de género porque nos están matando”.
Durante la movilización del día de mañana se contará con la compañía de observadoras y observadores de Derechos Humanos, así como integrantes de Amnistía Internacional, también participará el Frente Universitario Zona Oriente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) . Por el momento, cuentan con alrededor de 400 personas confirmadas que participarán en la marcha.
La cita es a las 16:30 horas a las afueras de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), continuar con un recorrido por diversas calles del Centro Histórico para llegar al Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) y terminará en Plaza de Armas con un mitin cultural en el que se contará con la participación de artistas feministas, en el que usaran el arte para dar un mensaje.
De igual forma, hicieron un exhorto al gobierno estatal y municipal para que no exista acoso por parte del cuerpo policiaco, pues durante la marcha del 25 de noviembre, se presentó dicha situación contra un contingente de 15 personas, entre las que había menores de edad, “hubo jaloneo por parte de la policía y nos acosaron hasta que llegamos al término de la marcha. Incluso nos tuvimos que juntar entre varias por miedo a que quisieran acosar algunas de regreso a su casa”.