Gobierno de la capital refuerza servicios en Peñasco
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de junio 2020.- Presos deben ser liberados luego de un estudio psicológico, para evitar que puedan contraer el Covid 19 dentro de los penales potosinos, ya que también tiene derechos humanos, estimó el arzobispo de San Luis Potosí, Juan Carlos Cabrero Romero.
El líder católico dijo lo anterior, luego de que el director de Salud Pública, Miguel Lutzow Steiner diera a conocer el fallecimiento del recluso que contrajo el coronavirus, el sábado 6 de junio, en el Centro de Readaptación Social en la delegación de La Pila.
El arzobispo señaló que todos los reclusos tienen derecho a la salud, por ser un mandato constitucional y corresponderá a las autoridades determinar y evaluar quiénes son aptos para obtener la libertad en caso de que el virus se extienda más en el penal.
«Ahí habitan personas que vienen de otros estados”, expuso el arzobispo.
Señaló que los reclusorios varoniles y femeniles, así como el Centro de Readaptación de Menores son lugares que reclaman la salud para todos y recordó que el cuidado de la vida es primero, es un derecho humano.
«No porque se haya cometido un delito, se les debe negar todo derecho humano”, indicó.
Consideró que la selección de los presos a liberar puede ser a través de psicólogos que definan quiénes tienen menos posibilidades de reincidir.