Recibirán trabajadores al servicio del Estado vales de fin de año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de septiembre de 2020.- La dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a Arturo Prida Romero como el nuevo delegado nacional en San Luis Potosí, quien asumirá funciones como presidente del perredismo en la entidad, luego de la desbandada de su anterior dirigencia hacia el Partido Verde Ecologista (PVEM) y que sigue bajo investigación financiera.
El acuerdo 17/PRD/DNE/2020 precisa que la dirigencia de Prida Romero estará vigente al menos durante todo el proceso electoral en puerta; Entre tanto, los cinco dirigentes que habían quedado a cargo de manera provisional, van a continuar con la auditoría de egresos y comprobación de recursos correspondientes al 2019 y el primer semestre de este año, manejados por la exdirigencia que encabezaba Ignacio Segura Morquecho, antes de ser expulsado.
El comunicado de la dirigencia nacional precisa que Arturo Prida es garantía para que la estrategia política-organizativa y electoral -nacional y estatal- del partido del sol azteca, sea congruente. Pero además construirá un canal de comunicación expedita entre la Dirección Nacional Ejecutiva, y la Dirección Estatal del PRD.
A través de su cuenta de Twitter, la diputada Federal perredista, Guadalupe Almaguer Pardo, expresó al respecto: «Me es grato comunicarles que la Dirección Nacional del PRD ha nombrado la tarde de ayer a un delegado con funciones de presidente según la normativa y el estatuto del Partido de la Revolución Democrática. Cumpliendo con todos los ordenamientos para el caso».
¿Quién es?
Arturo Prida Romero estudia actualmente una Licenciatura en Seguridad Pública en la Universidad Abierta y a Distancia de México, se ha especializado en Inteligencia para la Seguridad Nacional en el Instituto Nacional de Administración Pública.
Ha ejercido diversos cargos en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, entre ellos el de subsecretario técnico y subsecretario de Asuntos Legislativos; Y en el grupo parlamentario del PRD se desempeñó en 2009 como secretario particular del otrora diputado, Antonio Ortega Martínez, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.