SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en seguimiento a los diversos trabajos que se han realizado por parte de la Policía de Investigación (PDI) en conjunto con Agentes del Ministerio Público y el área de Servicios Periciales, en las últimas horas se logró la captura de objetivos criminales en la entidad.

En conferencia de prensa, Aarón Edmundo Castro Sánchez, vicefiscal de la institución, indicó que en primer término, personal de la Fiscalía detuvo en la Ciudad de México, a Sergio Alejandro “N” de 32 años de edad, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Lo anterior, por los hechos que se suscitaron el 13 de enero del año 2018, en la colonia San Francisco, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, en donde perdieron la vida cinco hombres por disparos de arma de fuego.

Su captura se realizó tras un año de labores de investigación e inteligencia por parte del personal operativo de esta institución.

Asimismo, se tiene información que el ahora detenido presumiblemente se desempeñaba como líder de plaza de una organización criminal que operaba en la capital potosina y en el municipio de Matehuala, principalmente.

Está presuntamente relacionado a diversos hechos delictivos como homicidios, venta de droga, cobros de piso y extorsiones, entre otras actividades ilícitas que ya se investigan.

Luego de su ubicación en la Ciudad de México, a donde se había extraído de la acción de la justicia, se activó el convenio de colaboración con esa entidad, y agentes potosinos de la Fiscalía lo detuvieron en la colonia Puebla, cumplimentándole el mandato judicial en su contra.

A Sergio Alejandro “N” se le aseguró un vehículo tipo Mustang con placas del estado de San Luis Potosí, al momento de su detención.

Inmediatamente fue trasladado a esta capital potosina, para ponerlo a disposición de Juez de Control que lo requería.

JEFE DE SECUESTRADORES

Castro Sánchez dijo también que la FGE detuvo a dos hombres en Villa de Arriaga.

A uno de estos sujetos identificado como Fernando N., de 35 años de edad, se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de secuestro, quien además se presume es el jefe de una banda de secuestradores de la región.

El mandamiento judicial obedece a la privación ilegal de un hombre de 55 años de edad de ese municipio, el pasado 8 de junio del año en curso, cuando lo sorprendieron y sacaron de su domicilio de la comunidad de San Luis Gonzaga, mismo que ya fue liberado y se encuentra sano y salvo.