Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de marzo de 2019.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, confía en que la organización política arrase con los votos en las elecciones de 2021 para la gobernatura de Baja California, pues indicó que los 30 años que el PAN lleva gobernando en esa entidad «son el respaldo de gobernar bien».
Aseguró que el precandidato Óscar Vega Marín precandidato a la gobernatura en Baja California, es el perfil adecuado a comparación de su contrincante, Jaime Bonilla quien persigue el mismo puesto en representación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
«Confiamos en que nuestro candidato gane, pues compite contra alguien acusado de corrupción y que además ha brincando en solo tres meses en tres cargos distintos, primero como senador de la República, después como delegado en ese estado y ahora como candidato».
Además se refirió a Jaime Bonilla como acusado de financiar la campaña de Donald Trump en California, de ser funcionario en Estados Unidos y que radica en San Diego, California, «vamos con un excelente perfil a comparación de quien se quiere cargar de la imagen del gobierno de la federal».
Indicó que gobernar el estado de Baja California por 30 años lo ha posicionado como el mejor calificado en alto nivel educativo, el primer lugar en inversión extranjera de empresas maquiladoras y por ser el primer estado en recibir a migrantes nacionales y extranjeros.
Resaltó que la experiencia de Vega Marín que inició como regidor, fungió como Secretario de Educación en Baja California y como Secretario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, muestra todo para que sea un excelente gobernador.