
Anuncia Sedeco 50 Tiendas Bara en SLP para 2025; invertirá FEMSA 250 mdp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de mayo 2021.- La Arquidiócesis de San Luis Potosí emitió un controversial mensaje con motivo de las elecciones del 6 de junio, en el que recomienda a los potosinos evitar darle su voto a los candidatos que estén “en contra de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.
En el documento el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero señala que es preciso que todos ejerzan el voto de manera libre, secreta y en conciencia, debido a que será un momento crucial para definir el presente y el futuro del Estado y el país.
También invita a los partidos políticos y a los candidatos a promover los valores y creencias basados en la familia, además de evitar los calificativos humillantes y las ofensas entre rivales.
Mientras que en lo particular, le recuerda a los fieles potosinos de la iglesia católica que al momento de emitir su voto hagan lo siguiente:
-Busquen el mayor bien posible, y discernir sobre el partido o candidato que realiza el bien común en situaciones concretas.
-Informarse sobre las propuestas, programas y valores de las y los candidatos, partidos y agrupaciones políticas.
-Evitar apoyar a candidatos que estén en «contra de la vida desde la concepción hasta la muerte natural; que atenten contra la institución natural del matrimonio, entre hombre y mujer; que nieguen la dignidad de las personas marcada y definida por su sexualidad y no por un mero deseo personal; que limiten o nieguen la libertad religiosa; así como todo aquello que dañe los nexos familiares o sociales que nos unen».
-Y posterior a las elecciones dar seguimiento al cumplimiento de las promesas de campaña y rendición de cuentas de manera transparente.
Por último, el Arzobispo señala que la población debe conocer, discernir y elegir al próximo gobernador o gobernadora, diputados federales y locales, alcaldes síndicos que realmente «nos representen y promuevan (…) ‘la mejor política’ que es la que se construye desde la fraternidad y la amistad social, buscando acuerdos y no fracturas», finaliza el comunicado.