Realizan limpieza y rehabilitación en el Centro Histórico de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 octubre de 2018.- Como unilateral, arbitraria e imposición, calificó el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, el nombramiento de Natalia Vera Castillo como delegada del Interapas en ese municipio, de parte del director del organismo operador del agua potable, Ricardo Fermín Purata Espinoza.
A través de un comunicado de prensa, el alcalde soledense anunció que solicitará al Congreso del Estado la desincorporación de ese municipio de ese organismo. “Esta decisión debió ser avalada por el alcalde capitalino Xavier Nava, si él piensa que va a resolver las problemáticas solo, entonces a partir de hoy lo hago responsable de todo lo que es el organismo y el abasto de agua de nuestro municipio”.
Denunció que “con lujo de violencia y con una actitud prepotente”, Natalia Castillo se presentó este jueves en las oficinas de la delegación de Soledad y sacó de las oficinas al delegado José Luis Castro Castillo y a su personal.
El alcalde soledense lamentó la falta de oficio político y actitud antidemocrática que debió ser avalada por su homólogo capitalino Xavier Nava, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno de INTERAPAS, puesto que se trata de un organismo en el que los alcaldes de los municipios de Soledad y Cerro de San Pedro tienen una representación como vocales.
Indicó que en Soledad son 100 mil usuarios de INTERAPAS, quienes aportan alrededor de 10 millones de pesos mensuales al organismo y que además el ayuntamiento soledense ha intervenido de manera constante en la solución de problemáticas relacionadas al abasto de agua potable e infraestructura hidráulica.
Hernández Villafuerte expresó que de manera pública y de forma personal le ha expresado al alcalde capitalino su interés de trabajar de manera institucional y coordinada para resolver las problemáticas de la población, que es a quien se debe enfocar el trabajo.
No obstante, se siguen ponderando temas partidistas, “con esta acción, el alcalde capitalino demuestra que no es institucional al tomar determinaciones como la mencionada, propiciando intencionalmente una ruptura”.