CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 11 de julio 2021.- En riesgo de colapso, la loza del edificio del DIF municipal en Cd. Fernández, luego que este fin de semana el alcalde y la presidenta del organismo, acompañados de las áreas de Protección Civil y Obras Públicas, realizaron un recorrido de supervisión y establecieron que tras las recientes lluvias las fallas fueron muy notorias.

Al interior se pueden observar paredes y estructuras de aluminio colapsadas al soportar el peso de la loza que se está colgando. Así como diversas fracturas en el techo, daños que se acentuaron con las más recientes lluvias caídas en la región y que podrían provocar el colapso de la estructura.

El alcalde Alfredo Pérez Ortiz, dio a conocer que se tomarán medidas emergentes para salvaguardar la seguridad de la población que acude por algún servicio al lugar, toda vez que la loza se ha colgado 2 cm en promedio.

El titular de Obras Públicas, Jacobo Sánchez, señaló la importancia del análisis estructural del edificio para descartar mayores daños que podrían llevar incluso a la demolición del DIF municipal.

Alfredo Pérez Ortiz informó que además se pedirá el apoyo de la UASLP y sus laboratorios para realizar un estudio estructural que dictamine las acciones concretas a seguir.

Por su parte el director de Protección Civil, Armando Ruiz Barragán, dio a conocer que se han restringido algunas áreas, para evitar algún accidente con los muros o los vitrales.
Finalmente, el presidente municipal señaló que se esperarán los resultados de los análisis para desalojar o no la totalidad del edificio.