Implementarán juicios laborales en SLP notificaciones vía WhatsApp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de enero de 2019.- Con nueve votos a favor, este jueves el cabildo capitalino aprobó el reajuste presupuestal a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal de este año, con el aumento de 137 millones 297 mil 416 pesos de los que una parte será destinada para saldar el adeudo con Vigue, compañía prestadora del servicio de recolección de basura en la ciudad.
El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, indicó que el 4 de octubre de 2018 la administración recibió la sentencia de un tribunal que ordenó saldar la deuda con la empresa recolectora de desechos domésticos, por la cantidad de 90 millones de pesos.
«Luego de poder justificar 7 millones de pesos, nos dimos a la tarea de buscar opciones, al no tener más mecanismos legales para cumplir con esta deuda, tuvimos que hacer el reajuste», dijo.
El presupuesto de la ley de Ingresos quedó, tras la aprobación del ajuste, en 3 mil 167 millones 861 mil 790 pesos.
Durante la rueda de prensa que el alcalde ofrece al término de cada sesión de cabildo, la regidora del Partido Revolucionario Institucional, María Verónica Campillo Salazar, sufrió un desmayo, lo cual provocó la interrupción de la conferencia.
Regidores le brindaron los primeros auxilios y solicitaron una ambulancia y fue trasladada a recibir atención médica. Según comentarios de empleados del ayuntamiento fue que la regidora padece de problemas cardíacos.