
Rinden homenaje póstumo al maestro José Miramontes en Teatro de la Paz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de abril 2022.- En reunión de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia se aprobó el Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se presentan siete propuestas de ternas para elegir a quienes fungirán como magistradas y magistrados supernumerarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), con un periodo de duración máximo al 15 de octubre de 2023.
En comunicado oficial la diputada Cinthia Segovia Colunga, presidenta de la Comisión de Justicia, manifestó que las personas propuestas que integran las ternas, fueron turnadas por el Ejecutivo del Estado, las cuales, luego del análisis realizado por las comisiones unidas, se determinó que cumplen los requisitos establecidos en el artículo 99 de la Constitución Política del Estado.
En el dictamen, se propone la terna para ocupar estrictamente el cargo de Magistrado Supernumerario Primero del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, integrada por los licenciados: Roberto Mario Cruz Rodríguez, Jesús Reyes Durón y Abel Rodríguez Ramírez.
Para ocupar estrictamente el cargo de Magistrada Supernumeraria Segunda del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se propone la terna integrada por las licenciadas: Claudia Hernández Ibarra, Yanet Hernández Trejo y Lilia Vázquez Martínez. Para el cargo de Magistrado Supernumerario Onceavo del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se propone a los licenciados: Carlos Díaz Flores, Gerardo Obregón Ramos y Rubén Velázquez Medrano.
Para el cargo de Magistrado Supernumerario Doceavo del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se proponen a las y los licenciados: Berenice de la Rosa Reynoso, Maricela Gómez Cortina y Sergio Eduardo Sánchez Rodríguez. Mientras que para el cargo de Magistrada Supernumeraria Treceava del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se propone a las licenciadas: Ana Esmeralda Badillo Martínez, Olivia Salas Sánchez y Ma. Del Rosario Torres Mancilla.
En tanto que para el cargo de Magistrado Supernumerario Catorceavo del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se propone a los licenciados: Roberto Hernández Martínez, Luis Alejandro Núñez del Castillo y Mario Daniel Torres Humara. Para ocupar estrictamente el cargo de Magistrado Supernumerario Quinceavo del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se propone a los licenciados: Benjamín Garza de Lira, Luis Ricardo Molina Corpus y José Luis Rivera Villanueva.
El dictamen respectivo se turnará al pleno para su votación.