Continúa declive del PRI en SLP: Alcaldesa y exdiputada anuncian salida
RIOVERDE, SLP., 30 de junio de 2020.- Regidores rioverdenses aprobaron un techo financiero por 9 millones 580 mil pesos (recursos propios del Ramo 28) para ejecutar cinco obras de gran importancia a beneficio de habitantes del área rural y la cabecera municipal, destacándose entre ellas la segunda etapa de construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación.
El Alcalde, José Ramón Torres García, presentó los proyectos para su aprobación durante la sesión de Cabildo celebrada este día; ahí se aceptó la construcción de la segunda etapa de remodelación del boulevard Carlos Jonguitud Barrios, que partirá de la calle Porfirio Díaz hasta el entronque con el Boulevard Ferrocarrilero, ahí se invertirá 1 millón 150 mil pesos.
De igual manera se aplicará una inversión por la cantidad de 3 millones 800 mil pesos, para la segunda etapa de construcción de lo que será el nuevo edificio de la Unidad Básica de Rehabilitación.
Se aprobó también un recurso de 380 mil pesos para la construcción de una aula educativa en la comunidad de San Vicente, considerándose que actualmente los estudiantes de bachillerato reciben sus clases en el inmueble de la Telesecundaria del lugar; por parte de la comunidad ya se cuenta con un terreno para la obra.
Para la construcción de la segunda etapa de la Plaza de San Diego, se aceptó una aportación por la cantidad de 3 millones 750 mil pesos, en una obra en donde los paisanos originarios de este lugar colocarán por su cuenta un quiosco de la época del porfiriato, además de aportar recursos económicos para la conclusión de la plaza.
En otra obra se acordó un apoyo por 500 mil pesos, para la continuación del Boulevard del Ejido El Capulín, una vez que la gente del lugar aportará una cantidad igual, además de la mano de obra necesaria.