Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de noviembre de 2019.- La Junta de Coordinación Política (JUCOPO), aprobó el Código de Ética y Conducta para los servidores públicos del Congreso del Estado de San Luis Potosí, donde se establecen los principios, los valores éticos y las reglas de integridad, para garantizar una actuación ética y responsable en el ejercicio de sus funciones, informó el presidente diputado Rolando Hervert Lara.
El documento fue realizado por el Contralor Interno del Poder Legislativo, Juan de Jesús Rocha Martínez y será publicado en el Periódico Oficial del Estado; puntualizó, “el Poder Legislativo no tenía un instrumento de esta naturaleza y servirá para eficientar y transparentar el desempeño de todos los servidores públicos”.
En seis capítulos se fijan los lineamientos básicos que rigen el trato hacia y con la ciudadanía, así como las medidas preventivas que regulen las conductas que propicien buenas actitudes en el desempeño de su empleo, cargo o comisión con las que se garantice la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas.
El diputado Hervert Lara aseguró que el próximo año los diputados no tendrán incremento salarial y el Presupuesto 2020 será totalmente claro en los rubros a ejercer, con la disminución de gastos en diversas áreas operativas, como el pago de honorarios y compras diversas.
Anunció que ha iniciado la auditoría en tiempo real a los movimientos financieros y administrativos, a través de la Oficialía Mayor, Contraloría Interna y la Auditoría Superior del Estado, que permitirá acciones preventivas sin esperar a la auditoría anual, es decir, cualquier observación será corregida en el momento. También se realiza una revisión al ejercicio de la anterior presidencia de Jucopo.