
En un año 253 mil 790 potosinos han enfermado de Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de septiembre de 2024.- Con dos horas de antelación e invitados especiales de la Cuarta Transformación, el Congreso Potosino aprobó con mayoría la reforma al Poder Judicial en San Luis Potosí, con parte de la oposición cediendo.
La sesión, originalmente programada para las tres de la tarde, fue adelantada a las 11 de la mañana, es decir, una hora después del inicio de la sesión solemne de clausura de la legislatura, que contó con la presencia del titular del Ejecutivo, Ricardo Gallardo.
Posteriormente, se discutió el punto relativo a la reforma judicial, donde se esperaba una votación cerrada debido a la falta de un voto para alcanzar la mayoría. Además, el legislador panista Rubén Guajardo abrió el debate cuestionando la forma en que se convocó a la sesión que también cerraba la Legislatura.
La votación generó ovaciones para los legisladores oficialistas que votaron a favor y abucheos para los diputados opositores que votaron en contra. La arenga fue coordinada por la presidenta estatal de Morena, Rita Ozalia Velázquez, y sus acompañantes, así como algunos ciudadanos que asistieron a la sesión con claro apoyo a la reforma.
Finalmente, la votación quedó con 19 votos a favor y 8 en contra. Sorpresivamente, Alejandro Leal Tobías del PRI, quien durante la semana evitó pronunciarse en contra y señaló no tener línea, y la panista Bernarda Reyes cambiaron de postura y votaron a favor de la reforma.