Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de enero de 2019.- El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz, consideró que la aprobación de la Ley de Ingresos, favorecerá al ayuntamiento capitalino, ya que la cifra correspondiente se mantendrá y “se hizo solo una modificación en temas de derecho, sin embargo, garantiza todos los proyectos y servicios municipales contemplados”.
Entre montos del ayuntamiento y aumentos de participaciones federales el ayuntamiento espera llegar a la cantidad de tres mil 100 millones de pesos; con un aumento del ocho por ciento en participaciones federales y Ramo 33, aseguró que el porcentaje equivale a los 70 millones de pesos “más de lo que recibimos el año que estamos cerrando”.
Indicó que mes con mes el ayuntamiento revisara que el recurso llegue al ayuntamiento para evitar problemas de déficit, asimismo aseguró que los proyectos y servicios municipales que contempla realizar el ayuntamiento están garantizados.
Explicó que el cambio que realizó el congreso fue en impuestos sobre derechos que inicialmente se solicitó por parte de la Dirección de Hacienda Municipal, la aprobación de cuatro millones de pesos justificados en proyectos para el Centro Histórico, sin embargo, los legisladores lo bajaron a dos millones de pesos.
El tesorero, desglosó cada una de los rubros aprobados: del impuesto predial se espera que ingresen 740 millones de pesos, del impuesto sobre derechos 200 millones, de participaciones y aportaciones federales dos mil millones de pesos y el resto del impuesto sobre patrimonio.