Misatango: la fusión argentina de coros y bandoneón llega a SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de julio 2022.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, logró la aplicación de la primera infracción por abandono animal, la cual incluso ya fue ejecutada, como parte de la atención a una denuncia ciudadana.
De esta manera, se refrendó la relevancia de interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes, a fin de darle el seguimiento respectivo y concluir con todo el procedimiento, que en este caso culminó con una sanción, de acuerdo con la información del boletín emitido.
En cuanto a esta denuncia en particular, fue interpuesta por habitantes de la ciudad, a quienes se les dio el asesoramiento jurídico y debido a que le dieron continuidad a su queja, se logró la aplicación de la infracción que alcanzó las 70 UMA, que supera los 6 mil 700 pesos.
La Dirección de Gestión Ecológica del Ayuntamiento de San Luis Potosí recordó a la población la importancia de denunciar este tipo de hechos que violan lo dispuesto en el Reglamento Municipal para la Protección de los Animales y la Ley Estatal de Protección para los Animales.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos cuenta con el Módulo de Atención y Asesoría de Maltrato Animal, que se ubica en las instalaciones de la citada dependencia en la Unidad Administrativa Municipal, a la que puede acudir la ciudadanía para recibir orientación y finalmente, interponer la denuncia ante Sindicatura.
El módulo es atendido por personal debidamente capacitado en el ámbito jurídico y la orientación es totalmente gratuita para quien así lo solicite.