
Emite Guardia Civil de Villa de Pozos recomendaciones para Semana Santa
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 03 de agosto 2021.- El gobierno municipal de Ciudad Fernández será el primero en la zona Media de San Luis Potosí en aplicar una multa por el desacatamiento de medidas sanitarias como el uso de cubre bocas, cuya sanción económica puede ir de dos a cuatro Unidades de Medida y Actualización (UMA), 360 pesos aproximadamente, ya que la UMA tiene un valor de 89.62 pesos actualmente.
Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria del Ayuntamiento Irma Salazar Juárez. Además, el gobierno local decidió cancelar los tianguis que en este municipio tienen gran popularidad sobre todo los días sábado y domingo.
Al igual que Rioverde, en Ciudad Fernández también cerró el acceso a las plazas públicas.
La secretaria del Ayuntamiento, dijo que las multas por no usar cubrebocas, aprobadas por el Congreso y publicadas en la ley de egresos, no tienen un objetivo recaudatorio, sino de presión pues la tercera ola epidémica por Covid 19 viene más fuerte a lo que se esperaba.
De acuerdo al artículo 44 de esta ley, estas multas se causarán por infracciones a acuerdos, disposiciones, convenios, y ordenamientos que emita la autoridad municipal, en coordinación con las autoridades sanitarias cuando se declare una epidemia, pandemia, o emergencia sanitaria; uno de los puntos es no hacer uso de mascarilla cuando se determine obligatorio, con multa de dos a cuatro UMAS.