SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de noviembre 2021.- Los Servicios de Salud de San Luis Potosí dieron a conocer que de las muestras para Influenza que se reciben de todo el estado, el mayor porcentaje corresponde a San Luis Potosí capital; en segundo lugar, Ciudad Valles, seguidos de Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala, aportando estos cinco aproximadamente el 66 por ciento de las muestras recibidas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública LESP.

En promedio al año se reciben en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, 570 pruebas teniendo la mayor demanda en los meses de febrero y marzo.

Es importante recordar que la influenza es una enfermedad viral la cual se transmite de persona a persona a través de gotas de saliva expulsadas cuando se habla, tose o estornuda, favoreciendo que se propague rápidamente entre la población causando epidemias estacionales. Los más afectados son los adultos mayores, menores de cinco años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas (cardiacas, pulmonares, renales, VIH, obesidad, etc.), consideradas de riesgo alto ya que en estas puede evolucionar a una infección grave, causando neumonía e incluso la muerte.