Mantiene DIF Municipal lucha contra el cáncer de mama en la capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de junio de 2020.- A fin de evitar brotes por Covid 19, la reapertura del Parque de Morales “Juan H. Sánchez» y el Camino a la Presa será bajo estrictos controles y medidas sanitarias preventivas, ya que el propósito es fomentar la salud mediante la práctica de caminata y atletismo, por lo que no habrá acceso a las áreas de palapas y asadores.
El director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero, explicó que la reapertura de ambos recintos tiene como única finalidad promover la activación física, por lo que se prohibirán convivios dentro de ambos espacios.
“La reapertura de los parques de Morales y el Camino-Paseo de la Presa, será bajo estrictos controles y medidas sanitarias preventivas, ya que el propósito es fomentar la salud mediante la práctica de caminata y atletismo, por lo que se restringirá el acceso a las áreas de palapas y asadores”, indicó Zamora Valero.
Asimismo, recordó que los espacios estarán abiertos únicamente por las mañanas, de 6:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes, donde se establecerá en la entrada un filtro de revisión de temperatura, aplicado de gel antibacterial, tapetes de sanitización para la desinfección de calzado y lavamanos móvil para reforzar las medidas de sanidad.
“No se restringirá el acceso a las mascotas, se busca brindar un espacio confiable para la actividad física de la población con sus mascotas, por lo que invitamos a la ciudadanía a acudir a las instalaciones únicamente con fines atléticos y de salud” agregó el funcionario.