Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de abril de 2019.- El secretario General del Ayuntamiento de la capital, Sebastián Pérez García y el secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, anunciaron en rueda de prensa que a partir del 14 al 21 de este mes se realizará la Zona de Convivencia en la Alameda del Centro Histórico.
Pérez García indicó que -como en ediciones pasadas- se realiza la instalación especifica de vendedores ambulantes con el propósito de oferta un área de identidad a los potosinos, para el esparcimiento familiar, “con orden y protocolos de vigilancia, donde van a estar integradas distintas direcciones de gobierno municipal”.
Señaló que con este operativo se pretende dar una oferta cultural, artística, gastronómica y de deporte, con la ventaja de desahogar el primer cuadrante del Centro Histórico, es decir las plazas del Carmen, de Armas y Fundadores, para brindar una mejor imagen a los visitantes que llegan a la capital durante las vacaciones de Semana Santa.
También anunció que de forma conjunta se instalará un operativo de seguridad dentro de las plazas cercanas, en el que 12 células en tres rotaciones estarán involucradas en la seguridad del espacio público.
Habrá distintos filtros localizados en las calles de Manuel José Othón y Morelos; Álvaro Obregón e Hidalgo; Álvaro Obregón y Damián Carmona; Cinco de Mayo y Agustín de Iturbide; en las puertas de la iglesia Catedral; Los Bravos y Morelos; Allende y Álvaro Obregón; avenida Carranza y Aldama; así como Zaragoza e Iturbide.
Serán aproximadamente 300 los puestos ambulantes los que se reubicarán en la Alameda bajo protocolos de actuación con el propósito de garantizar la zona de convivencia; mientras que al día se realizarán más de 15 actividades culturales y deportivas, para el esparcimiento de los potosinos.