Gobierno estatal prepara ampliación de programas sociales para 2027
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de abril de 2026.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se declaró listo para competir sin alianzas en San Luis Potosí y buscar nuevamente la gubernatura en 2027.
Durante el arranque de trabajos del partido en la entidad, la dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo, aseguró que el Verde llega fortalecido y con estructura suficiente para contender en solitario.

“Estamos fuertes, estamos listos para competir, para ganar y para ir solos, porque es lo que nos ha pedido la gente”, afirmó.
La líder nacional destacó que el PVEM se ha consolidado como una de las principales fuerzas políticas del país, al ubicarse como tercera fuerza a nivel nacional y, en el caso de San Luis Potosí, como primera fuerza política.
Subrayó que el posicionamiento del partido responde a un gobierno cercano y con resultados, lo que —dijo— respalda sus aspiraciones de mantener el poder en la entidad.
En ese sentido, adelantó que el Verde no solo buscará retener la gubernatura, sino ampliar su presencia en presidencias municipales y otros cargos de elección popular.
“Vamos nuevamente por la gubernatura aquí en San Luis Potosí”, sostuvo.
La dirigente también resaltó que el partido cuenta con perfiles competitivos, tanto mujeres como hombres, y “daremos la gente lo que nos ha pedido: un partido fuerte, un partido joven”. Así mismo, destacó que se priorizará la paridad de género en candidaturas.
A nivel nacional, el PVEM mantiene abierta la posibilidad de construir alianzas en otras entidades, bajo un esquema que se base en el posicionamiento electoral de los perfiles, replicando el modelo aplicado en el proceso de 2024.
No obstante, dejó en claro que, en caso de no alcanzarse acuerdos, cada partido podrá competir de manera independiente.
En este contexto, el partido contempla registrar candidatos propios en al menos 12 de las 17 entidades donde habrá renovación de gubernaturas, mismos que serán evaluados mediante encuestas internas y en coordinación con fuerzas políticas aliadas.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





