Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de octubre de 2018.- La dirección de Desarrollo Económico Municipal, anunció que el programa Pabellón del Empleo comenzará a implementarse en un nuevo formato a partir del próximo viernes 26 de octubre, pero además su instalación será permanente, apostando con ello a que la ciudadanía pueda conocer a diario las ofertas laborales disponibles.
En conferencia de prensa el titular de esta área, Federico Mendizábal, enfatizó que habrá seguimiento para garantizar que las personas contratadas reciban condiciones laborales dignas, un salario justo, prestaciones de ley, entre otras garantías de trabajo.
Sobre la ubicación de este pabellón, indicaron se fijará en la Alameda Juan Sarabia, buscando no perjudicar de alguna manera el paso de la ciudadanía o imagen urbana.
Sobre las empresas que van a participar, precisó que el 60 por ciento corresponde a compañías instaladas en la zona industrial, 20 por ciento a otros servicios y el resto a micro y pequeñas compañías; aunque ya se tiene confirmada la participación de al menos 40 firmas, sigue abierta la convocatoria hasta para 70 más.
Sobre los perfiles de las vacantes, dio a conocer que los nuevos empleados se integrarían a actividades productivas del ramo automotriz, metal mecánico, hotelero, comercial gastronómico y turístico, entre otros.
«Elegimos la Alameda porque sabemos que es un paso constante para la ciudadanía, ahí se toman de manera regular los segundos camiones y bueno, pueden tener un acceso fácil a toda la información», refirió Federico Mendizabal.
La atención en el pabellón estará disponible de lunes a viernes, en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, las personas interesadas pueden acudir con su documentación y analizar las opciones para elegir la que más les favorezca.
El funcionario garantizó además que estará dándose seguimiento por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para garantizar estabilidad laboral a las personas que logren colocarse.