Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de marzo de 2020.- A pesar de la contingencia del Covid 19, antros, bares, tianguis y comercios no están obligados a cerrar durante este período, de acuerdo a lo establecido por las autoridades municipales.
El titular de la Dirección de Comercio, Gabriel Andrade Córdoba, indicó que fue conformado el Comité de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia para el Covid 19, presidida por la doctora Adriana Urbina Aguilar (también directora del DIF Municipal), con el objetivo de generar acuerdos y diagnósticos con las instancias gubernamentales y del Ayuntamiento para implementar acciones de prevención por el virus.
Por lo que en primera instancia y en lo correspondiente a Comercio Municipal, se estableció la suspensión de 29 eventos multitudinarios (culturales, entretenimiento y deportivos), por lo que fueron notificadas las personas que acudieron a la dirección a registrar dichas actividades y su posterior reprogramación.
Asimismo, indicó que se acordó generar mesas de diálogo con más de 20 propietarios de centros nocturnos, restaurantes y bares para afrontar la situación que se vive en la actualidad, por lo que aún no existe la indicación directa de dichos establecimientos.
Aunque los centros nocturno La Chula, Maderos de San Juan, Épocas, Bebedero No. 20 y La Pinche Santanera han tomado la decisión de cerrar de manera indefinida como medida preventiva, por lo que el titular agradeció la medida.
«Nosotros estamos a la espera de la determinación que este comité dé seguimiento para ver las acciones oficiales como tal que se van a tener en estos establecimientos. Hasta el día de hoy, la recomendación es la plática y el diálogo, generar las circunstancias idóneas para la ciudad de la mano con los empresarios», señaló.
En cuanto a los salones de fiestas, indicó que se trabaja en el mismo sentido que con los establecimientos anteriores, aunque se continúa en pláticas, por lo que los eventos sociales programados por estos establecimientos siguen en pie, hasta que se determine lo contrario por el comité.